viernes, 8 de junio de 2012

Estrategias para evitar discusiones con tu pareja


Las palabras hirientes expresadas con ira se recuerdan por mucho tiempo y envenenan la relación... Lo mejor para fortalecer una relación es la comunicación y comprensión. Hay quien puede pensar que un matrimonio se rompe por discutir acaloradamente. Pero nuestra experiencia nos demuestra que hasta las parejas felizmente casadas pueden tener peleas a gritos. Los matrimonios felices no son nunca uniones perfectas. Discuten, como todos, de lo mismo: el dinero, el trabajo, los niños, el mantenimiento de la casa, la familia política... El misterio es cómo logran moverse con desenvoltura a través de esas aguas turbulentas.


Cómo mejorar la relación con su cónyuge
  • Aprenda a dialogar: escuche, explique y comprenda hasta ganar/ganar.
  • Tenga paciencia con el proceso y la persona.
  • Trátelo/a con delicadeza.
  • Tenga disposición de aprender de él/ella.
  • Acéptelo/a como es, sin exigir cosas que no puede dar.
  • Tenga una actitud abierta cuando discutan puntos en los que ambos difieren.
  • Concéntrese en las cualidades y buenas acciones del él/ella, antes de resaltar lo malo.
  • Antes de emitir un concepto negativo que ataque a su cónyuge, pare respire y conviértalo en algo positivo.
  • Retome actividades y hobbies que practicaban juntos en sus épocas más felices
  • Hágase las siguientes preguntas:
    • ¿Qué hace que yo me sientas amada(o)?
    • ¿Que hace que mi cónyuge se sienta amada(o)?
    • ¿Cómo puedo encontrar nuevas expresiones  para mostrar mi amor a mi cónyuge en esta semana? 

No hay comentarios: