jueves, 2 de agosto de 2012

Familia junta o familia unida


Es sacrificio tener una "familia unida" donde reine el amor.
La mayoría de las personas vive en un modelo de "familia junta" donde las relaciones se entablan en función de la utilidad y los intereses personales, y no sobre la base del amor.
La familia está en crisis. Todo el mundo lo dice, pero ¿en qué consiste la crisis de la familia?
La crisis de la familia es consecuencia de la crisis que sufre el matrimonio
La familia se funda en el matrimonio, pero la nueva concepción de la sexualidad que reina en nuestra sociedad parece haber roto el ideal de matrimonio que vivieron nuestros padres y abuelos. 
Las funciones personales de la familia, que consisten en dotar de afectividad e integración a la relación entre marido y mujer (función conyugal), entre padres e hijos (función parental), y entre los hermanos (función fraternal). El buen cumplimiento de estas funciones personales estaría detrás de lo que lo que se  llamaban una familia unida.
La familia unida requiere un esfuerzo constante o, mejor dicho, una atención constante por cultivar continuamente las funciones personales de la relación familiar. 
El amor es como los idiomas, que si no lo cultivas cada día, se olvida. El amor requiere una entrega sacrificada cada día, cada minuto, cada segundo; si no, se debilita y muere.

Autor: P. Enrique Cases 
Extracto tomado de catholic.net

No hay comentarios: